Actividades

Club de Jóvenes Fide

Actividades Formativas

Formación Especializada | Carrera/Desarrollo Profesional | Habilidades

Sesiones y talleres destinados a mejorar las habilidades profesionales necesarias para el desarrollo de la carrera profesional, incrementar la oferta de valor, y que permitan completar la formación jurídica, económico, financiera o técnica necesaria para incorporarse y avanzar adecuadamente en el ámbito profesional en el que el miembro del club quiera incorporarse o se encuentre ya incorporado.

Formación Especializada

Es preciso complementar dicha formación en aquellas áreas menos trabajadas durante los estudios.

Desarrollo Profesional y Personal

Actividades formativas destinadas a facilitar el desarrollo profesional de cada miembro.

Habilidades

Formación imprescindible para el adecuado desarrollo del trabajo en cualquier organización, despachos de abogados, asesorías jurídicas de empresa, instituciones públicas o privadas.

Características

Metodología Práctica

Los alumnos dispondrán con antelación de los materiales necesarios para la preparación de cada una de las sesiones.

Durante el desarrollo de cada una de las actividades los ponentes tendrán una intervención inicial breve que permitirá centrar el objetivo de cada una de las sesiones, pero los alumnos deberán participar en cada sesión en la forma y momento que cada ponente haya definido en el programa.

El diseño de cada sesión, la elección del ponente adecuado, el respeto a la metodología propuesta y su seguimiento de esta por los alumnos permitirá el aprendizaje de los contenidos, la mejora en las habilidades profesionales y la certificación del aprovechamiento individual.

Certificado de aprovechamiento

Cada alumno seleccionará las sesiones en las que quiere participar, recibirá los materiales correspondientes a la sesión, participará en la forma en que le sea indicada en cada actividad y recibirá el correspondiente certificado de aprovechamiento cuando haya satisfecho los objetivos fijados para cada uno de los asistentes.

Ello le permitirá acreditar en los procesos de selección la cualificación correspondiente en cada una de las áreas.

Selección, seguimiento y control

La selección de las actividades formativas que cada alumno quiera seguir será libre para cada uno de ellos.

No obstante, aquellos que lo precisen dispondrán de un servicio de ayuda por el comité académico.

Actividades Programadas

¡Descúbre todas las actividades programadas del Club de Jóvenes de Fide!

¡No hay eventos!

El rincón de las entrevistas

Cada trimestre los miembros del Club podrán mantener una entrevista personal con alguno de los miembros de Fide con la finalidad de conversar acerca de su trayectoria profesional, sus intereses formativos, o tratar dudas o cuestiones sobre su futuro profesional. Es importante conocer de primera mano la experiencia de otros profesionales de sectores de actividad en los que tenemos interés especial y hacerlo en una entrevista personal permite abordar conversaciones más interesantes e individualizadas. No se trata de entrevistas de trabajo.

Networking

El Club dispondrá de un muro público en el que se mostrará los perfiles de los miembros  con sus CV. 

Asimismo, los miembros contarán con una red interna mediante la que comunicarse entre si, compartir contenidos, sugerir propuestas de mejora, y establecer vínculos personales y profesionales.

Muro Público

Red Interna

Mentores

Los mentores del COT son profesionales que conocen bien el perfil de los opositores, cuyo propósito es orientar a los miembros del COT en su necesidad de definir la mejor ruta formativa, así como de realizar un seguimiento personalizado durante la trayectoria del miembro.

Conoce a nuestros formadores

Expertos del sector privado y Administración Pública

Explora nuestras Membresías

Opciones anual y trimestral