Bienvenidos al Club de Opositores con Talento

Un espacio de Formación, Networking y Crecimiento Personal para Opositores y exOpositores que busquen potenciar su currículo y su carrera profesional.

En este Club adquirirán formación en áreas de conocimiento que han estado más desatendidas en el periodo de preparación de la oposición, mejorarán sus competencias y habilidades profesionales y tendrán una orientación individualizada para el desarrollo de su carrera profesional.

¿Ya eres miembro?

Regístrate

Diseñado por la Fundación Fide

Un puente de transición de la oposición a la carrera profesional

Un lugar de encuentro imprescindible para que, todas aquellas personas que han estado preparando con rigor y esfuerzo una oposición a los diferentes cuerpos de la administración del Estado, las CCAA y la Administración Local,* se reúnan de manera regular con profesionales de los sectores público y privado, nacional e internacional y puedan reenfocar su vida profesional de acuerdo con los conocimientos adquiridos durante el periodo de estudio de la oposición.

(notarios registradores, jueces, fiscales, abogados del Estado, inspectores de Hacienda, de Trabajo o de la Seguridad Social,  letrados de la administración de justicia, del Consejo de Estado o de las CCAA, técnicos de la administración del Estado, Cuerpo diplomático, es decir Grupo A1, BOE.es – BOE-A-2015-11719 Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.  etc.)

Un lugar para todos los opositores

Aquí adquirirán la formación necesaria para incorporarse al mercado de trabajo con éxito, tanto en el área de habilidades profesionales, como en aquellas materias y contenidos que por la especialidad de la oposición que han estudiado han dejado más desatendidas.

Tras un periodo dedicado al estudio de una oposición se han adquirido una serie de conocimientos y habilidades extremadamente valiosos para la vida profesional. Sin embargo, se han podido descuidar otras áreas que son absolutamente imprescindibles para la incorporación con éxito y reconocimiento a los diferentes puestos de trabajo que ofrecen las empresas, los despachos profesionales o diferentes instituciones nacionales e internacionales. En todos ellos tiene un lugar los opositores con talento, las personas que se han dedicado con rigor al estudio de una oposición en el ámbito jurídico y en el ámbito económico.

Por ello, Fide ha creado este espacio que constituirá un puente para la transición de una actividad de estudio a una actividad de ejercicio profesional y que puede servir igualmente a los despachos profesionales, empresas e instituciones para encontrar entre los miembros del club a aquellos perfiles que mejor encajan en los diferentes puestos de trabajo que ofrecen.

¿Has dejado recientemente la oposición?

Este es tu Club

¿Quieres alcanzar una formación excelente para incorporarte al mundo laboral?

Este es tu Club

¿Quieres poner en valor todo el esfuerzo realizado durante el estudio de la oposición?

Este es tu Club

¿Quieres conocer bien todas las oportunidades laborales a tu alcance?

Este es tu Club

¿Quieres mejorar tu formación mientras estudias una oposición?

Este es tu Club

¿Quieres ampliar tu circulo de relaciones profesionales en el ámbito jurídico y económico?

Este es tu Club

¿Quieres conocer mejor las empresas, despachos o instituciones en las que podrías trabajar?

Este es tu Club

¿A quién va dirigido este club?

A Opositores actualmente estudiando y a ExOpositores en búsqueda activa de trabajo o ya integrados en el mundo profesional.

Podrán incorporarse a este club todas aquellas personas que estén o hayan estado preparando oposiciones a los cuerpos que se detallan a continuación durante al menos dos años y puedan acreditarlo, bien mediante una certificación de la institución en la que hayan estado preparando sus exámenes, bien mediante la carta de recomendación del profesional que les haya estado preparando.

¿qué perfil tienes?

Perfil 1
Actualmente estoy preparando una oposición a uno de los cuerpos generales y/o especiales de la Administración del Estado, de las CCAA o de la Administración local.  Llevo al menos un año estudiando y quiero complementar mi formación jurídica, económica, o potenciar mis habilidades profesionales.
Perfil 2
Estoy estudiando una oposición y estoy en un periodo de reflexión acerca de si debo o no continuar, debo cambiar de oposición, o debo enfocar de otra manera mi vida profesional. 
Perfil 3
He preparado durante un periodo de al menos dos años una oposición y por motivos de diferente índole he decidido no continuar. Necesito complementar mi formación jurídica o económica, mejorar las habilidades profesionales y enfocar bien mi carrera.
Perfil 4
Hace poco he terminado la oposición, he aprobado y estoy trabajando en la Administración, no obstante, necesito complementar mi formación en áreas de conocimiento especifico que no aprendí durante la oposición, mejorar mis habilidades profesionales o reenfocar mi carrera dentro o fuera de la Administración.
Perfil 5
Hace poco he dejado la oposición, estoy trabajando en un despacho, una empresa o una institución y necesito complementar mi formación en áreas de conocimiento especifico que no aprendí durante la oposición, mejorar mis habilidades profesionales o reenfocar mi carrera, para poner en valor todos los conocimientos adquiridos. 
Perfil 6
Acabo de aprobar una oposición del Grupo A y quiero aprovechar los meses hasta que empiece a trabajar para completar mi formación jurídico - económica, así como mis habilidades profesionales.
Anterior
Siguiente

Conviértete en Miembro del COT

¿Quieres formar parte de nuestro club?

Integrarse en el Club de Opositores con Talento de Fide significa integrarse en un mundo de excelencia académica y profesional.

El riguroso programa formativo, diseñado para  los diferentes perfiles de opositores, la metodología de cada una de las actividades, los profesionales que forman parte del claustro, el seguimiento individual de cada miembro del club, y la certificación de aprovechamiento individual, proporcionará a sus miembros una referencia de excepción para la incorporación al mundo profesional.

TESTIMONIOS

Video Testimonios
1/2 videos
1
Testimonio Javier Cepeda
Testimonio Javier Cepeda
03:02
2
Tetimonio Natalia Hermoso
Tetimonio Natalia Hermoso
02:44
No hay más testimonios que mostrar

Ventajas de pertenecer al Club

Como miembro podrás disfrutar de sesiones y actividades formativas que se adapten específicamente a tu perfil.

Además de conocer a otros miembros del Club con intereses alineados a los tuyos, podrás conocer a los profesionales que están detrás de las principales operaciones jurídicas y económicas de nuestro país.

Los miembros del Club podrán optar a entrevistas con expertos vinculados al COT. Desde socios de despachos de abogados, a profesionales que trabajan en empresas, instituciones públicas o privadas. Así mismo, podrán entrevistarse también con otros profesionales que trabajan en la administración pública.

Se otorgará un título de aprovechamiento de las sesiones a los alumnos que participen en un número mínimo de sesiones con una intervención activa en las mismas. Así como de cada uno de los programas que curse cumpliendo los requisitos específicos de cada uno de ellos.

Existirá un espacio en la página web de Fide en la que se identificara a los miembros del club con sus respectivos currículum, que deberán mantener actualizados de manera permanente.

Los miembros del Club podrán acceder al espacio en la página web de Fide en el que se publicarán de manera regular las ofertas de trabajo que los despachos, empresas y demás instituciones cursen al Club en relación a los perfiles de los miembros que lo integran.

Acceso prioritario a las plataformas de comunicación de los miembros del Club vía WhatsApp y Grupos de LinkedIn

Explora nuestras Membresías

Opciones anuales y trimestrales para ajustarse al máximo a tu ritmo

Descubre nuestras actividades

Formación Jurídica | Económica | Habilidades 

Conoce a nuestros formadores

Expertos del sector privado y Administración Pública

Estructura del Club

Dirección

Cristina Jiménez

Presidente de la Fundación Fide

Carmen Hermida

Directora General de la Fundación Fide

Comité de coordinación

Compuesto por Profesionales de alto prestigio, su acometido es definir las sesiones que se celebrarán mensualmente, supervisando el desarrollo de programas específicos detectados de las necesidades específicas de los miembros del Club.

Jose Alberto Marín

Decano del Colegio Notarial de Cataluña

Carlos de la Torre

Socio del Area Laboral en Gomez Acebo y Pombo

Javier Cepeda

Responsable Global de los SSJJ del negocio Renovable y coordinación países CORE en Iberdrola

Carlos Gutiérrez

Director de Litigios en Siemens Gamesa Renewable Energy S.A.

Natalia Hermoso

Letrada de la Administración de Justicia del Juzgado de Primera Instancia nº 31

Operaciones

Paula de Benito

Secretaría

Álvaro Arribas

Digital

Blanca Jiménez

Comunicación

Preguntas Frecuentes

Para ser miembro del Club hay que cumplimentar el formulario que encontrarás en la página web del Club, adjuntar los documentos que se solicitan y mantener una entrevista personal. Tras ser admitido deberás abonar la cuota de inscripción.

Todos los opositores y ex opositores a los Cuerpos de la Administración general del Estado, de las CCAA o de la Entidades Locales que pertenecen al Grupo A1 y que encajan en alguno de los perfiles indicados en esta web.

La entrevista puede desarrollarse personalmente u on line. Consiste en una conversación con un profesional del consejo académico o un mentor que permita contrastar el cumplimiento de los requisitos exigidos en el proceso de admisión, la idoneidad del candidato y la adaptación de las actividades del Club a las expectativas de cada uno de sus miembros.

Sesiones y talleres destinados a mejorar las habilidades profesionales necesarias para la incorporación con éxito al mundo profesional (véase: liderazgo, trabajo en equipo, comunicación escrita y oral, habilidades digitales, etc.) 

 

Sesiones y talleres destinados a favorecer un adecuado desarrollo de la carrera profesional (véase: qué puestos de trabajo se ajustan mejor a mi perfil, conocimiento del sector, instituciones públicas y privadas, etc.)  

 

Sesiones y talleres destinados a favorecer la búsqueda de empleo (véase: preparación del CV, de entrevistas de trabajo, marca personal, etc.)  

 

Sesiones y talleres que permitan completar la formación jurídica, económico, financiera o técnica necesaria para incorporarse y avanzar adecuadamente en el ámbito profesional en el que el miembro del club quiera incorporarse o se encuentre ya incorporado (véase: aquellas materias no tratadas en las distintas oposiciones de las que proceden los miembros del club) 

Cada uno seleccionará de entre las sesiones y talleres que están en el programa aquellas que se ajustan a sus conocimientos, nivel, e intereses. Contará para ello, cuando sea preciso, con el asesoramiento de los profesionales que integran el equipo académico.

Cada miembro del club hará su agenda a la medida de sus necesidades eligiendo cuatro sesiones mensuales entre las que se ofrecen por el Club.

Si, cada semana se programarán actividades formativas específicas, consistentes en talleres, visitas a instituciones, órganos judiciales, despachos profesionales, etc., a las que podrán acudir los miembros del Club que reúnan los requisitos que se establezcan para cada una de ellas y atendiendo a la disponibilidad de plazas y turno de solicitud.

Algunas de las actividades formativas tendrán una cuota de inscripción individualizada y se respetarán los criterios de admisión generales de preparación, idoneidad, etc. Que se fijen en cada actividad. Serán talleres, seminarios, sesiones de las características habituales de FIDE.

Asistiendo a las sesiones seleccionadas, participando en las sesiones con las lecturas, intervenciones y actividades individuales que se requieran en cada una de ellas, y atendiendo las entrevistas, sesiones de mentoring o prácticas que en cada caso se determinen con la dedicación que en cada una de ellas se establezca.

Se desarrollarán sesiones en diferentes lugares de España presencialmente y varias mensuales online. Las sesiones online se celebrarán a través de la plataforma de Teams

Regularmente se celebran sesiones del Club abiertas a estudiantes y profesionales que todavía no son miembros del Club que te permitirán conocer el funcionamiento, actividades, publico objetivo, ponentes, etc. y hacerte una idea cabal de si la propuesta del Club se ajusta o no a tus expectativas. Escríbenos y te enviaremos una invitación para que asistas a la sesión que más se ajuste a tus intereses.

Cada trimestre los miembros del Club podrán mantener una entrevista personal con alguno de los miembros de fide con la finalidad de conversar acerca de su trayectoria profesional, sus intereses formativos, o tratar dudas o cuestiones sobre su futuro profesional. Es importante conocer de primera mano la experiencia de otros profesionales de sectores de actividad en los que tenemos interés especial y hacerlo en una entrevista personal permite abordar conversaciones más interesantes e individualizadas. No se trata de entrevistas de trabajo.

Si, una vez admitido en el Club y analizadas las características personales, las aspiraciones de cada uno de los miembros se asignará a cada uno de ellos un mentor que colaborará en la consecución de los objetivos definidos inicialmente.

La cuota anual para ser miembro del club será de 840 euros.  

 

Se podrá abonar trimestralmente en cuotas de 230€. 

 

No existe la posibilidad de pertenecer al Club por un periodo inferior a tres meses.

Si, Fide concederá un limitado número de becas, parciales o totales, para aquellos Opositores con Talento que reúnan los requisitos que la propia Fundación establezca a tal fin. Así mismo, se celebrarán convenios con instituciones, despachos y colegios profesionales que tengan entre sus fines este tipo de ayudas.  

Todos los miembros del Club a partir del primer trimestre de permanencia en el Club que hayan atendido las sesiones relativas a la elaboración de CV y a las materias seleccionadas dentro del ámbito de sus intereses.

Esta página será de acceso público para todos los despachos, empresas e instituciones interesadas en incorporar a profesionales del perfil de los miembros del Club.

Fide está celebrando acuerdos de colaboración con empresas, despachos y otras instituciones para que informen en la página web del Club de cuantas ofertas de trabajo o posibilidades profesionales dispongan para perfiles de las características de los miembros del Club. La aplicación a las mismas se regirá por las condiciones que se indiquen en cada una de ellas, sin que Fide intervenga en el proceso.

Se podrá acceder a las sesiones y actividades de Fide en condiciones económicas ventajosas durante todo el periodo en el que se pertenezca al Club. Tendrán prioridad para participar en cuantas actividades se desarrollen en FIDE que tengan como público objetivo profesionales de su mismo perfil.