Preguntas Frecuentes

Club de Opositores con Talento

Miembros del Club - requisitos

Para ser miembro del Club hay que cumplimentar el formulario que encontrarás en la página web del Club, adjuntar los documentos que se solicitan y mantener una entrevista personal. Tras ser admitido deberás abonar la cuota de inscripción.

Todos los opositores y ex opositores a los Cuerpos de la Administración general del Estado, de las CCAA o de la Entidades Locales que pertenecen al Grupo A1 y que encajan en alguno de los perfiles indicados en esta web.

La entrevista puede desarrollarse personalmente u on line. Consiste en una conversación con un profesional del consejo académico o un mentor que permita contrastar el cumplimiento de los requisitos exigidos en el proceso de admisión, la idoneidad del candidato y la adaptación de las actividades del Club a las expectativas de cada uno de sus miembros.

Actividades formativas, itinerario, seguimiento

Sesiones y talleres destinados a mejorar las habilidades profesionales necesarias para la incorporación con éxito al mundo profesional (véase: liderazgo, trabajo en equipo, comunicación escrita y oral, habilidades digitales, etc.) 

 

Sesiones y talleres destinados a favorecer un adecuado desarrollo de la carrera profesional (véase: qué puestos de trabajo se ajustan mejor a mi perfil, conocimiento del sector, instituciones públicas y privadas, etc.)  

 

Sesiones y talleres destinados a favorecer la búsqueda de empleo (véase: preparación del CV, de entrevistas de trabajo, marca personal, etc.)  

 

Sesiones y talleres que permitan completar la formación jurídica, económico, financiera o técnica necesaria para incorporarse y avanzar adecuadamente en el ámbito profesional en el que el miembro del club quiera incorporarse o se encuentre ya incorporado (véase: aquellas materias no tratadas en las distintas oposiciones de las que proceden los miembros del club) 

Cada uno seleccionará de entre las sesiones y talleres que están en el programa aquellas que se ajustan a sus conocimientos, nivel, e intereses. Contará para ello, cuando sea preciso, con el asesoramiento de los profesionales que integran el equipo académico.

Cada miembro del club hará su agenda a la medida de sus necesidades eligiendo cuatro sesiones mensuales entre las que se ofrecen por el Club.

Si, cada semana se programarán actividades formativas específicas, consistentes en talleres, visitas a instituciones, órganos judiciales, despachos profesionales, etc., a las que podrán acudir los miembros del Club que reúnan los requisitos que se establezcan para cada una de ellas y atendiendo a la disponibilidad de plazas y turno de solicitud.

Algunas de las actividades formativas tendrán una cuota de inscripción individualizada y se respetarán los criterios de admisión generales de preparación, idoneidad, etc. Que se fijen en cada actividad. Serán talleres, seminarios, sesiones de las características habituales de FIDE.

Asistiendo a las sesiones seleccionadas, participando en las sesiones con las lecturas, intervenciones y actividades individuales que se requieran en cada una de ellas, y atendiendo las entrevistas, sesiones de mentoring o prácticas que en cada caso se determinen con la dedicación que en cada una de ellas se establezca.

Se desarrollarán sesiones en diferentes lugares de España presencialmente y varias mensuales online. Las sesiones online se celebrarán a través de la plataforma de Teams

Regularmente se celebran sesiones del Club abiertas a estudiantes y profesionales que todavía no son miembros del Club que te permitirán conocer el funcionamiento, actividades, publico objetivo, ponentes, etc. y hacerte una idea cabal de si la propuesta del Club se ajusta o no a tus expectativas. Escríbenos y te enviaremos una invitación para que asistas a la sesión que más se ajuste a tus intereses.

Entrevistas personales y mentorización

Cada trimestre los miembros del Club podrán mantener una entrevista personal con alguno de los miembros de fide con la finalidad de conversar acerca de su trayectoria profesional, sus intereses formativos, o tratar dudas o cuestiones sobre su futuro profesional. Es importante conocer de primera mano la experiencia de otros profesionales de sectores de actividad en los que tenemos interés especial y hacerlo en una entrevista personal permite abordar conversaciones más interesantes e individualizadas. No se trata de entrevistas de trabajo.

Si, una vez admitido en el Club y analizadas las características personales, las aspiraciones de cada uno de los miembros se asignará a cada uno de ellos un mentor que colaborará en la consecución de los objetivos definidos inicialmente.

Cuota de inscripción y condiciones económicas

La cuota anual para ser miembro del club será de 840 euros.  

 

Se podrá abonar trimestralmente en cuotas de 230€. 

 

No existe la posibilidad de pertenecer al Club por un periodo inferior a tres meses.

Si, Fide concederá un limitado número de becas, parciales o totales, para aquellos Opositores con Talento que reúnan los requisitos que la propia Fundación establezca a tal fin. Así mismo, se celebrarán convenios con instituciones, despachos y colegios profesionales que tengan entre sus fines este tipo de ayudas.  

 

Para más información ponte en contacto con nosotros.

Desarrollo profesional, potenciación de carrera

Todos los miembros del Club a partir del primer trimestre de permanencia en el Club que hayan atendido las sesiones relativas a la elaboración de CV y a las materias seleccionadas dentro del ámbito de sus intereses.

Esta página será de acceso público para todos los despachos, empresas e instituciones interesadas en incorporar a profesionales del perfil de los miembros del Club.

Fide está celebrando acuerdos de colaboración con empresas, despachos y otras instituciones para que informen en la página web del Club de cuantas ofertas de trabajo o posibilidades profesionales dispongan para perfiles de las características de los miembros del Club. La aplicación a las mismas se regirá por las condiciones que se indiquen en cada una de ellas, sin que Fide intervenga en el proceso.

Miscelanea

Se podrá acceder a las sesiones y actividades de Fide en condiciones económicas ventajosas durante todo el periodo en el que se pertenezca al Club. Tendrán prioridad para participar en cuantas actividades se desarrollen en FIDE que tengan como público objetivo profesionales de su mismo perfil.