Un espacio en el que los amantes de las artes y las humanidades se reúnen para explorar y celebrar su pasión por el conocimiento, la cultura y el pensamiento crítico.

Bienvenidos al Club de Humanismo

Un entorno para explorar y disfrutar de las humanidades

El Club H es un espacio en el que los amantes de las artes y las humanidades se reúnen para explorar y celebrar su pasión por el conocimiento, la cultura y el pensamiento crítico. El Club H. ofrece una variedad de actividades cuyo fin es reunir a sus miembros promover las humanidades.

¿Te apasionan las humanidades?

Diseñado por la Fundación Fide

Retomamos el testigo

El Club H es un club que reúne todos los foros de humanidades de la fundación Fide, siendo un lugar de encuentro para explorar la cultura, el conocimiento y el pensamiento crítico a través del debate. Ofrece una variedad de actividades que incluyen sesiones de debates y actividades culturales. Además, todo queda registrado en un amplio repositorio videográfico y fotográfico para los miembros.

Reproducir vídeo

Actividades para todos los amantes de las humanidades

Redescubre el arte, la filosofía, la historia, el cine o la literatura a través del debate y la exposición

El objetivo principal del Club H es promover el interés por las humanidades y fomentar el diálogo interdisciplinario entre los miembros del club con intereses diversos. En estas reuniones mensuales encontrarás un ambiente en el que la cultura y el pensamiento crítico se unen, y donde cada participante tiene la oportunidad de contribuir y aprender de los debates que se generan.

Foros de debate

Desgranando las humanidades, de foro en foro

Los Foros del Club H reúnen a expertos apasionados por las humanidades para estudiar y debatir sobre temas específicos de las humanidades

Foro de Cine, Literatura y Derecho

Análisis desde un prisma jurídico

Foro de Grandes Pensadores y corrientes intelectuales contemporáneas 

Profundizando en el pensamiento occidental moderno

Foro Lecciones de historia: hombres, hechos, relatos

Análisis del desarrollo histórico de nuestro entorno

Foro de Arte

Profundizamos en la historia y el valor del arte

Itinerarios de arte

Descubre las joyas que habitan la ciudad

Los itinerarios de arte del Club H brindan la oportunidad mágica de sumergirse en un viaje fascinante a través de la riqueza artística de Madrid.

Únete a nosotros en estos fascinantes itinerarios de arte, donde cada visita es una puerta a la historia, la cultura y la creatividad que han definido a Madrid y a España a lo largo de los años. ¡Prepárate para descubrir un mundo de maravillas artísticas en el corazón de la ciudad!

Tertulias literarias

Un espacio de diálogo y debate para los amantes de la literatura

El mundo está en convulsión. El cambio de siglo y de milenio ha supuesto el nacimiento de nuevos paradigmas sociales, políticos y culturales. 

La Tertulias Literarias del Club H pretenden ser un foro de encuentro para aficionados a la literatura, centrada fundamentalmente en la novela y el ensayo.  El objetivo es que constituya un espacio para el dialogo y el debate, dónde compartir reflexiones, opiniones y emociones sobre autores, libros y corrientes literarias. Para cada sesión se propondrá una obra, que será leída por todos los participantes para ser comentada y debatida.

Actividades en Sábado

Encuentros y tertulias en horario de fin de semana

Tertulias de los sábados

Encuentros mensuales dedicados a la exploración de temas fascinantes de las humanidades

El Rincón de las Pasiones

Descubre un espacio donde compartir y explorar tus intereses más apasionados con otros miembros del Club.

Haz las preguntas que importan

¿Qué nos hace humanos? ¿Qué hace a una obra, maestra? ¿Cómo fueron nuestros antecesores?

Si te haces a menudo preguntas como estas, mereces estar en el Club H. Explora nuestras membresías y empieza hoy tu mes de prueba por solo 1€.

Ventajas de pertenecer al Club H

Conoce a personas que comparten tus mismas inquietudes sociales e intelectuales por las humanidades. Intercambia opiniones, visiones e interpretaciones desde el respeto y el deseo de crecer.

La actividad principal del Club H consiste en sesiones a lo largo del mes en las que expertos invitados y los asistentes se reúnen para analizar y debatir temas relacionados con las diferentes áreas de actividad del Club: Historia, Arte, Cine, Literatura y Filosofía.

No te pierdas ninguna actividad. Como miembro, tendrás acceso a todas las actividades de humanidades que celebremos, tanto presencialmente u online, podrás disfrutar de un tentempié previo a la sesión que te dará la oportunidad de ampliar tu red de contactos e intercambiar impresiones con los otros asistentes.

No te pierdas ningún contenido. Como miembro, tendrás acceso a una biblioteca de contenidos audiovisuales, entrevistas, podcasts, artículos y documentación de todas las actividades en un repositorio privado. Estructura tu experiencia según el tiempo del que dispongas y los contenidos que más te interesen.

Descubre nuevas obras literarias, artísticas y cinematográficas en las diversas actividades del Club, y siempre de la mano de personas excepcionales con las que podrás compartir y debatir.

Participa en las diversas excursiones culturales que los miembros desarrollarán durante la actividad del Club. Acude a las visitas a museos, tours guiados, exposiciones, y mucho más

¡Explora nuestras Membresías!

Opciones anuales y mensuales para ajustarse al máximo a tu ritmo

Hazte miembro

Para acceder a las actividades y contenidos del Club H resulta necesario ser miembro del Club.

Los miembros tienen acceso a todos los contenidos cargados en la plataforma, así como opción a una plaza en las actividades presenciales y online que se organicen.

Consulta ahora
Explora todos los beneficios