Noticias

Club H

¡El Club H anuncia con el segundo Itinerario de Arte en el Museo del Prado!

Resumen

Este programa exclusivo incluye seis visitas guiadas por el Museo del Prado, siendo este uno de los más prestigiosos del mundo, y se centrará en explorar las distintas épocas de las obras maestras expuestas.

Desde el Club H, nos dedicamos a disfrutar, aprender y valorar el arte y la cultura. Bajo esta idea, nacieron los itinerarios de arte. De la mano de Valme de Toledo, hemos visitado los principales museos estatales en Madrid, conociendo de cerca la historia de España y las influencias de las distintas culturas que pasaron por nuestro país.

Ahora, damos comienzo al segundo itinerario de arte, en el que Valme nos explicará con detalle el gran tesoro cultural que recoge el Museo del Prado. Este programa exclusivo incluye seis visitas guiadas por el museo, siendo este uno de los más prestigiosos del mundo, y se centrará en explorar las distintas épocas de las obras maestras expuestas.

La serie de visitas, meticulosamente organizadas por el Club H, comenzarán el 14 de mayo y se extenderán hasta junio, ofreciendo a los participantes una inmersión profunda en varios periodos artísticos clave que han marcado la historia del arte europeo.

Detalle de las Visitas:

  • 14 de mayo: Románico, Gótico y Renacimiento. Esta primera sesión servirá como una introducción formidable a las raíces del arte europeo, explorando desde las formas simbólicas y espirituales del Románico y Gótico hasta el despliegue de humanismo y perspectiva que caracteriza el Renacimiento.
  • 21 de mayo: Barroco y la Ilustración. La segunda visita nos llevará a la era del drama, la emoción y el movimiento en el arte Barroco, seguido por los ideales de razón y educación que definieron la Ilustración.
  • 28 de mayo: Siglo XIX. El tercer encuentro se centrará en las transformaciones artísticas del siglo XIX, una época de revoluciones tanto políticas como estéticas que introdujeron nuevas técnicas y temáticas.
  • 4 de junio: Pintura Italiana. Esta visita explorará la rica tradición de la pintura italiana, destacando su influencia y evolución a través de diferentes periodos.
  • 11 de junio: Pintura Flamenca. La penúltima sesión del itinerario se sumerge en la pintura flamenca, conocida por su detallismo y profundidad emocional.
  • 18 de junio: Escultura y Artes Decorativas. En nuestra última reunión, celebraremos la diversidad del Prado al explorar su colección de esculturas y artes decorativas, una oportunidad para apreciar la tridimensionalidad y la artesanía.

Inscripción y más información:

Los interesados en participar en este exclusivo itinerario de arte pueden inscribirse a través del calendario del Club H. Las plazas son limitadas, por lo que os recomendamos inscribiros pronto para aseguraros la participación.

Este itinerario no solo es una oportunidad para admirar y estudiar obras de arte legendarias, sino también para compartir experiencias y aprender en un ambiente amigable y estimulante. ¡Esperamos veros en el Museo del Prado para compartir juntos la pasión por el arte!

Artículos relacionados

Cuando el humanismo es una fiesta

Generará relaciones fructíferas, debates y diálogos valiosos, reflexiones gratificantes, aprendizajes esclarecedores… En su afán abarcador de intereses humanistas, ayudará al desarrollo personal de los miembros.

Leer »

Una lanza por la historia

Cualquier comunidad humana, sea Europa, España o Andalucía difícilmente sobrevive si sus raíces (históricas) no se hallan bien asentadas en la profundidad de su pasado

Leer »

SIN TIEMPO QUE PERDER 

Es una excelente novedad para ampliar la conversación a esas disciplinas y modos de mirar la realidad que en apariencia no sirven para nada, pero,

Leer »

Dignificando al ser humano

Necesitamos un giro copernicano que nos lleve hacia el conocimiento de los seres humanos y a elevar su condición humana hacia la dignidad humana. Sabemos

Leer »

Vidas Paralelas

No somos, ni nunca fuimos, sólo profesionales por lo que estos nuevos ámbitos de conversación y relación nos ha permitido conocernos de forma más integral,

Leer »

Presentamos el nuevo Club H

Nuestra visión para este club es continuar explorando y profundizando en nuestros debates, manteniendo viva la pasión por las humanidades que compartimos e ir sumando

Leer »

Yo pisaré las calles nuevamente

Explora la compleja historia de la “experiencia chilena” a través de la vida y legado del presidente Salvador Allende examinando las narrativas políticas y económicas

Leer »