Actividad

Club H

Concierto “Salón del Ateneo”: Trascend

Fecha y hora:

Fecha

sábado, 4 mayo 2024

Hora

19:30 - 21:00

Ubicación

Cátedra Mayor del Ateneo de Madrid
Calle del Prado, 21

Inscripción

Para inscribirte resulta impresicindible ser miembro del Club H.

¿Aún no eres miembro?

Explora nuestras membresías. Hazte miembro del club para poder inscribirte en todas las actividades del Club H y beneficiate de todas sus ventajas.

Ya soy miembro

Si cuentas con una membresía activa del Club H, por favor, inicia sesión para poder inscribirte en esta actividad.

Si tu empresa es miembro de Fide, ponte en contacto con nosotros.

Detalles

Proceso de inscripción:

Este concierto es una actividad de pago dentro del Club H. Para poder beneficiarte del descuento exclusivo del Club H, por favor, solicita asistencia a través de está página y te enviaremos el enlace de pago con el código de descuento.

Información:

Fukio Quartet llevará obras de Fanny Mendelssohn, Shaw, Mellits, Lago y Albright al concierto que tendrá lugar el 4 de mayo.

El ciclo de cámara Salón del Ateneo nació en 2023 con la vocación de dotar a la música de cámara – especialmente a aquella de nueva creación- de un espacio de difusión estable en la escena musical madrileña. Enfocándose en intérpretes emergentes del panorama nacional y europeo, el ciclo Salón del Ateneo tiene como objetivo favorecer la difusión de la música contemporánea, poniéndola en comunicación con repertorios de nuestra tradición musical reciente, en el marco inigualable del Ateneo de Madrid, que desde su constitución en 1820 se ha convertido en un espacio de progreso y promoción de las artes.

PROGRAMA:

 

Intervinientes

Ponente

  • Fukio Quartet
    Fukio Quartet
    Cuarteto de saxofones

    Desde su creación en 2008, Fukio se ha establecido firmemente como un cuarteto de saxofones de renombre internacional, conocido por sus excepcionales interpretaciones musicales y sus innovadoras contribuciones al género.

    Con sede en Colonia, el cuarteto ha obtenido un amplio reconocimiento por su especialización en música contemporánea en el HfMT de Colonia y en música de cámara en el CNSMD de París. Su inquebrantable compromiso con la excelencia artística les ha llevado a colaborar estrechamente con estimados compositores como Georges Aperghis, Fabien Lévy y Georg Friedrich Haas, consolidando su reputación como pioneros del repertorio innovador para conjuntos de saxos. Fukio fomenta activamente las colaboraciones con compositores jóvenes y emergentes, lo que se traduce en la creación de cautivadoras obras nuevas adaptadas específicamente al cuarteto de saxofones. Esta dedicación ha culminado en más de veinte estrenos mundiales en los últimos años, estableciendo firmemente a Fukio como una fuerza impulsora en la evolución del género.