ACTIVIDAD

Club de Jovenes de Fide

Desinformación y redes sociales, regulación europea

Fecha

miércoles, 8 marzo 2023
Finalizado

Hora

19:00 - 20:30

¿Aún no eres miembro?

Ponte en contacto con nosotros y hazte miembro del club para poder inscribirte en todas las actividades del Club de Jóvenes Fide.

Objetivos

El fenómeno de la desinformación ha encontrado en las redes sociales un espacio especialmente receptivo, permeable y amplificador de sus efectos y alcance. Las redes sociales han dotado de accesibilidad, visibilidad y credibilidad a mensajes y contenidos que distorsionan el discurso, polarizan el debate y radicalizan la opinión pública.

El equilibrio entre libertad de expresión, acceso a la información y pluralidad, de un lado, y protección de ciertos derechos y libertades, por otro, es delicado e inestable. En el marco de la economía de plataformas, el papel de las redes sociales discurre de forma imprecisa entre la mera intermediación digital, y la provisión de contenidos. Los riesgos de censura planean sobre cualquier decisión de moderación de contenidos.

El recientísimo Reglamento sobre servicios digitales (conocido como DSA) diseña un modelo equilibrado de responsabilidad de las plataformas en la Unión Europea que asientan el marco para prevenir y mitigar los efectos de la desinformación.

Intervinientes

Ponente

El evento está terminado.

Club

Club de Jóvenes Fide
Club de Jóvenes Fide
Correo electrónico
actividades@clubfide.com
Web
https://clubfide.com/club-de-jovenes-fide/

detalles de la actividad

Fecha

miércoles, 8 marzo 2023
Finalizado

Hora

19:00 - 20:30