Actividad

Club H

El enigma de la salud y el reto de la enfermedad: una perspectiva filosófica

Fecha y hora:

Fecha

miércoles, 12 junio 2024
Finalizado

Hora

15:00 - 16:30

Ubicación

COAM
c/Hortaleza 63

Inscripción

Para inscribirte resulta impresicindible ser miembro del Club H.

¿Aún no eres miembro?

Explora nuestras membresías. Hazte miembro del club para poder inscribirte en todas las actividades del Club H y beneficiate de todas sus ventajas.

Ya soy miembro

Si cuentas con una membresía activa del Club H, por favor, inicia sesión para poder inscribirte en esta actividad.

Si tu empresa es miembro de Fide, ponte en contacto con nosotros.

Detalles

En la experiencia cotidiana, los estados saludables de nuestro cuerpo pasan habitualmente inadvertidos. No somos conscientes de los mil prodigios que hacen posible, en cada momento de nuestra existencia, que podamos ocuparnos aproblemáticamente de las tareas y proyectos más comunes. La experiencia de la enfermedad, en contraste con lo anterior, despierta en nosotros la vívida conciencia de un cuerpo que ha pasado de ser un “cuerpo-mediador” silencioso, a ser vivido, en ocasiones, como “cuerpo-obstáculo” que distorsiona el vivir.

En nuestra exposición se tratará, en primer lugar, de mostrar cómo la perspectiva fenomenológica permite dar cuenta de los elementos constitutivos de la enfermedad vivida en primera persona, entendida como alteración o desintegración del nexo yo-cuerpo-mundo-otros, para abordar después la cuestión de la respuesta física, emocional y cognitiva a la enfermedad.

Intervinientes

Ponentes

Compárte esta actividad

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Email