Actividad

Club H

El papel crucial de los NFTs en el mercado del arte

Fecha y hora:

Fecha

jueves, 6 junio 2024

Hora

18:30 - 20:00

Ubicación

Fundación Jorge Padilla Blanco
Calle Martín de Vargas 31
Web
https://maps.app.goo.gl/us83a2ceXxAusv6k8

Inscripción

Para inscribirte resulta impresicindible ser miembro del Club H.

¿Aún no eres miembro?

Explora nuestras membresías. Hazte miembro del club para poder inscribirte en todas las actividades del Club H y beneficiate de todas sus ventajas.

Ya soy miembro

Si cuentas con una membresía activa del Club H, por favor, inicia sesión para poder inscribirte en esta actividad.

Si tu empresa es miembro de Fide, ponte en contacto con nosotros.

Detalles

En 2021, NFT fue elegida palabra del año por el diccionario Collins, la feria NFT Paris cerró su segunda edición el mes pasado con más de 18.000 asistentes. Está claro que los “Non Fungible Tokens” han irrumpido en escena redefiniendo el mercado del arte y empoderando a los artistas.

En esta sesión se aprenderán los conceptos básicos de los NFTs.

Se debatirá como la aparición de NFTs ha supuesto un incremento relevante del tamaño del mercado del arte, con nuevas generaciones de coleccionistas y con las casas de subastas como vendedores del mercado primario. También se debatirán las oportunidades que los NFTs ofrecen a los artistas, tanto en forma de comercialización como en remuneración, haciendo el mercado más equitativo y sostenible.

Se verán casos prácticos de NFTs que son comercializados por casas de subastas en España.

Ésta sesión va dirigida a coleccionistas de arte, artistas y creadores, inversores que consideren los NFTs como forma de inversión, y en general a cualquier persona interesada en entender mejor el funcionamiento del mercado de los NFTs.

Intervinientes

Ponentes

  • Elena Rodríguez Mayol
    Elena Rodríguez Mayol
    Consultora de negocios y entusiasta del arte

    Elena Rodríguez Mayol es consultora de negocios y entusiasta del arte, y combina ambas actividades en proyectos en las industrias de la tecnología y del arte. Un excelente ejemplo es el lanzamiento pionero de la galería online de arte contemporáneo COON ART, en colaboración con Amazon.
    Es Licenciada en Matemáticas, especialidad en Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial por la Universidad Complutense, máster en Dirección de Ventas y Marketing por IE Business School y posee la certificación del programa Blockchain y Criptomonedas por la Universidad de Michigan.

  • Eduardo Bobillo
    Eduardo Bobillo
    Director de arte contemporáneo de Alcalá Subastas