Actividad

Club H

El Rincón de las Pasiones, encuentros en sábado: Encuentro con Cristina Jiménez Savurido

Fecha y hora:

Fecha

sábado, 13 abril 2024
Finalizado

Hora

11:00 - 13:00

Ubicación

Fundación Jorge Padilla Blanco
Calle Martín de Vargas 31
Web
https://maps.app.goo.gl/us83a2ceXxAusv6k8

Inscripción

Para inscribirte resulta impresicindible ser miembro del Club H.

¿Aún no eres miembro?

Explora nuestras membresías. Hazte miembro del club para poder inscribirte en todas las actividades del Club H y beneficiate de todas sus ventajas.

Ya soy miembro

Si cuentas con una membresía activa del Club H, por favor, inicia sesión para poder inscribirte en esta actividad.

Si tu empresa es miembro de Fide, ponte en contacto con nosotros.

Detalles

Hay muchas aficiones, intereses, actividades que desarrollamos durante nuestra vida que no alcanzan la categoría de arte o no al menos en la forma en que nosotros lo hacemos, pero sin embargo nos interesan, nos ocupan tiempo y queremos compartir con personas interesadas o implicadas en una forma similar a la nuestra.

Por ello hemos abierto un espacio para reunirnos, conversar sobre ello y pensar cómo podemos avanzar en este camino.

El sábado por la mañana puede ser un buen momento. Reunirnos al final de la mañana de un sábado al mes, conversar sobre qué nos interesa, cómo nos gustaría avanzar y en qué medida cada uno de nosotros nos podríamos implicar en el diseño y desarrollo de la actividad a la que venimos prestando interés desde hace tiempo puede ser muy enriquecedor.

Algunos juegan al ajedrez como aficionados, otros pintan, otros viajan, en fin, no puedo enumerar todas las actividades que a lo largo de los años habéis manifestado que os interesan y que ahora tal vez os apetezca compartir con otros.

En el Club H estamos trabajando en una red social cerrada en la que cada miembro pueda dejar la información de sus intereses y compartirla con los demás para favorecer que las afinidades nos permitan conectar directamente entre nosotros. Este es un tema en el que también me gustaría escuchar vuestra opinión y sugerencias.

Durante un par de horas compartiremos una conversación sobre todo ello, escucharemos todas las ideas y seguro que alguna de ellas empieza tomar forma aquí.

Y quién sabe, puede ser el inicio de lo que anuncia el título de la convocatoria, encuentros en sábado.

Primer encuentro en sábado.

Encuentro con Cristina Jiménez Savurido, de 11.00h a 13.00h del sábado 13 de abril, en la sede de la Fundación Jorge Padilla Blanco, sita en la Calle Martín de Vargas 31 de Madrid.

Está dirigido a los miembros del Club H.


ACTIVIDAD ADICIONAL: UN ESPACIO PARA EL AJEDREZ

Hasta donde alcanza mi recuerdo el ajedrez ha sido una presencia constante a lo largo de toda mi vida. Aprendí a jugar los siete u ocho años con un viejo tablero y unas gastadas piezas de madera talladas barrocamente más propias para una decoración que para la práctica del juego. Empecé jugando con mi padre, después en el colegio y más tarde ya nunca lo pude dejar. Hay algo adictivo en la pasión por el ajedrez, quizá el secreto resida, como decía aquel gran campeón que fue Botvinnik en un arte que pone de manifiesto la belleza de la lógica.
He conocido muchos jugadores a lo largo de estos años y muchos más aficionados que han sido seducidos por el atractivo de Caissa, la diosa del ajedrez. Algunos se han dedicado con intensidad al juego, otros más esporádicamente, pero todos comparten la misma ilusión cuando contemplan un desafío ante el tablero.
En mi caso, he continuado jugando durante muchos años y sigo haciéndolo en la actualidad, compitiendo en torneos para aficionados, junto con profesionales, lo que me ha llevado a recorrer muchas ciudades y países en busca siempre de nuevas aventuras y experiencias frente al tablero. Ahora tenemos la oportunidad a través del club H de participar en esta nueva iniciativa reuniéndonos de vez en cuando-una vez al mes-, para organizar regularmente sesiones de formación, simultáneas, torneos etc.
Por ello si tienes interés en participar en este grupo escríbenos o asiste a la reunión que tendremos el próximo día 13 de abril en la sede de la fundación Jorge Padilla Blanco, nos conoceremos y lo podremos comentar personalmente. Creo que el Club H nos brinda una oportunidad excepcional para hacer realidad una idea que llevo muchos años anhelando.
Alvaro Lobato Lavín.

Intervinientes

Ponente