Actividad

Club H

Itinerarios de Arte: Itinerario 1: Sesión 8: Museo de Artes Decorativas, Victoria and Albert

Fecha y hora:

Fecha

jueves, 25 abril 2024

Hora

17:00 - 18:30

¿Aún no eres miembro?

Ponte en contacto con nosotros y hazte miembro del club para poder inscribirte en todas las actividades del Club H.

Detalles

Sesión 8 del Itinerario 1 de los Itinerarios de Arte del Club H de la Fundación Fide.

Consulta toda la información del Itinerario 1 aquí >>

Fecha: jueves 25 de abril
Horario: 17.00h
Duración: 1,5 horas

Ubicación: Museo de Artes Decorativas (C. de Montalbán, 12, Retiro, 28014 Madrid)

Sobre el museo:

Sigue el ejemplo del Victoria and Albert Museum de Londres y se ubica en un antiguo palacio cerca del Retiro. Fundado hace 100 años, su colección muestra hitos del diseño internacional y el uso, técnicas y funciones de los objetos que nos han acompañado desde el siglo XIV hasta hoy.

Coordinación Académica

Bajo la guía experta de Valme de Toledo, exploraremos los tesoros culturales de la capital española, desentrañando historias y admirando obras maestras que han dado forma a nuestro patrimonio cultural.

Intervinientes

Ponente

  • Valme de Toledo
    Valme de Toledo
    Experta en museografía. Coordinadora de los Itinerarios de Arte del Club H de la Fundación Fide.

    Especializada en museografía, ha trabajado como responsable de comunicación en empresas como Dentsu y Estrada Design, en las que coordinó exposiciones internacionales y conferencias sobre temas relacionados con la cultura, la educación y la creatividad. En años anteriores compaginó su trabajo en medios como Antena 3 TV, Grupo Z o CNN International con la fotografía de autor y la enseñanza de la fotografía y la creación literaria. Ha publicado numerosos artículos sobre arte, cultura y creación artística. Fue integrante del Seminario de Investigación de Pensamiento de la Antigüedad de la Escuela Contemporánea de Humanidades. En el terreno académico es licenciada en Económicas y diplomada en Arte por la Universidad de Richmond, Londres, y máster de Humanidades.