Actividad

Club H

La igualdad según Virginia Woolf: “Tres guineas” y “Una habitación propia”. El pensamiento woolfiano en contexto literario e histórico.

Fecha y hora:

Fecha

lunes, 24 junio 2024

Hora

15:00 - 16:30

Ubicación

COAM
c/Hortaleza 63

Inscripción

Para inscribirte resulta impresicindible ser miembro del Club H.

¿Aún no eres miembro?

Explora nuestras membresías. Hazte miembro del club para poder inscribirte en todas las actividades del Club H y beneficiate de todas sus ventajas.

Ya soy miembro

Si cuentas con una membresía activa del Club H, por favor, inicia sesión para poder inscribirte en esta actividad.

Si tu empresa es miembro de Fide, ponte en contacto con nosotros.

Detalles

La igualdad según Virginia Woolf. “Tres guineas” y “Una habitación propia”. Lo que queda hoy del pensamiento de Woolf.

 

La admiración y devoción que el feminismo ha sentido siempre por la figura y la obra de Virginia Woolf, unida al olvido intencionado que las grandes historias de la literatura occidental han tenido para con la obra woolfiana, ha dado como resultado el que mucha gente se haya formado una idea de Woolf como feminista “avant la lettre”, sin haber leído siquiera alguna de sus obras. En sus novelas, Woolf capturó con gran talento la complejidad de la vida interior de sus personajes, particularmente de las mujeres. Sus personajes femeninos suelen ser complejos y multidimensionales, y están retratados con una profundidad psicológica inusual en la literatura de su época.

 

En este sentido, y a pesar del distanciamiento respecto al movimiento feminista mostrado por la propia Woolf en varias ocasiones, la lectura hecha por el feminismo de sus obras ha señalado que, tanto en “Una habitación propia” como en “Tres guineas”, encontramos ideas que son un reflejo del dilema central que afecta al feminismo actual: el debate igualdad/ diferencia.

 

Nacida en Londres en 1882, en el seno de una familia de tradición literaria, la autora desarrolló, no solo en estos dos libros sino en toda su obra, un estilo de escritura innovador, con el que explora temas como la identidad, la subjetividad y la complejidad de la vida interior de las mujeres. Por ello se la considera una de las figuras más importantes del modernismo literario y su obra sigue siendo estudiada y valorada en la actualidad.

Intervinientes

Ponentes