ACTIVIDAD

Club Mi Avatar Digital

Las 4 Cs: Contenido, Contacto, Conducta, Contrato.

Fecha y hora:

Fecha

lunes, 15 abril 2024
Finalizado

Hora

15:00 - 16:00

Ubicación

Híbrido COAM - Online

Inscripción

Para inscribirte resulta impresicindible ser miembro del CMAD.

¿Aún no eres miembro?

Explora nuestras membresías. Hazte miembro del club para poder inscribirte en todas las actividades del CMAD y beneficiate de todas sus ventajas.

Ya soy miembro

Si cuentas con una membresía activa o una invitación al Club Mi Avatar Digital, por favor, inicia sesión para poder inscribirte en esta actividad.

Si cuentas con una invitación pero aún no tienes cuenta, por favor ponte en contacto con nosotros.

Objetivos

La irrupción de la tecnología digital ha representado numerosas oportunidades, pero la evolución e implantación de productos y servicios también expone a nuestros hijos a situaciones potencialmente negativas. Cada vez se definen mejor los riesgos en términos de contenido, contacto y conducta: lo que ven, con quién se relacionan y cómo se comportan en entornos digitales puede derivar en peligros muy reales. Se añade a esto el riesgo de contrato, es decir, la aceptación no tácita que los menores otorgan al tratamiento de sus datos cuando utilizan productos o servicios digitales.

Sobre todo esto hablaremos durante la sesión, con el fin de conocer mejor esos riesgos que tanto preocupan a sociedad y familias: adicción, contenidos inadecuados, problemas de salud mental, ciberacoso, prácticas digitales de riesgo, retos virales, discurso del odio, el concepto del ‘niño algorítmico’…

Conoceremos también herramientas que nos permiten evitar, detectar, resolver o superar algunos de estos problemas, de forma que podamos no solo preocuparnos sobre el impacto de la tecnología en nuestros hijos, sino también y especialmente ocuparnos de la educación de nuestros hijos en un mundo que, es, en gran parte, digital.

Intervinientes

Ponente