Actividad

Club H

Presentación del libro: Poemas de una realidad compartida

Fecha y hora:

Fecha

martes, 4 junio 2024

Hora

19:00 - 20:30

Ubicación

Fundación Jorge Padilla Blanco
Calle Martín de Vargas 31
Web
https://maps.app.goo.gl/us83a2ceXxAusv6k8

Inscripción

Para inscribirte resulta impresicindible ser miembro del Club H.

¿Aún no eres miembro?

Explora nuestras membresías. Hazte miembro del club para poder inscribirte en todas las actividades del Club H y beneficiate de todas sus ventajas.

Ya soy miembro

Si cuentas con una membresía activa del Club H, por favor, inicia sesión para poder inscribirte en esta actividad.

Si tu empresa es miembro de Fide, ponte en contacto con nosotros.

Programación horaria

Nuevo día

19:00 - 20:30
Presentación del libro
Poemas de una realidad compartida
20:30 - 21:00
Una copa de vino
Compartimos un momento antes de despedirnos tomando un sencillo vino español

Detalles

Sinopsis del libro

Esta breve selección de versos corresponde a un periodo largo de tiempo. No están todos, solo aquellos que se identifican con una mirada interior concreta que al lector corresponde, si le apetece entrar en el juego, identificar. Comparto con ellos una porción, no sé si importante, pero sí intima e intensa de mí mismo. Espero que aquel que se acerque a estos textos los disfrute; poco más puede decirse.

Objetivos de la sesión

Los ponentes tratarán los siguientes temas:

¿Cuál es el futuro de los libros?

La industria editorial española es una de las más potentes de Europa y una de las de mayor renombre internacional. En los últimos años, el sector editorial ha experimentado una profunda transformación que culminó con la digitalización en 2015 y marcó un hito en la forma de crear, distribuir y consumir libros. El nuevo contexto digital ha impulsado modelos de negocio como la venta directa a través de la web y/o redes sociales, la venta a través de distribuidores digitales, la venta a través de plataformas digitales, la venta mediante licencias a bibliotecas.

¿Derecho y literatura? Gracias y desgracias de un jurista de profesión

¿Puede un jurista ser un literato sin dejar de ser un jurista? ¿Se benefician los juristas de esa especie de condescendencia que se está imponiendo por la que se llega a considerar a literatos a todos los que utilizan la lengua para cualquier quehacer? Condescendencia, por cierto, de la que se benefician otros: no olvidemos que Bob Dylan es premio Nobel de literatura. A la vista está, parece, si consultamos el listado de miembros de la Real Academia Española, partiendo del más importante de ellos en este momento. Pero, ¿no estaremos ante un espejismo?… El ponente dará cuenta de sus opiniones al respecto, que son en medida producto de sus experiencias exitosas y sus fracasos.

Intervinientes

Ponentes