ACTIVIDAD

Club de Jovenes de Fide

¿Qué habilidades y competencias se requieren para desarrollarse con éxito en la práctica procesal civil? 

Fecha

martes, 14 marzo 2023
Finalizado

Hora

15:00 - 16:30

Ubicación

Híbrido COAM - Online

¿Aún no eres miembro?

Ponte en contacto con nosotros y hazte miembro del club para poder inscribirte en todas las actividades del Club de Jóvenes Fide.

Objetivos

La sesión tendrá por objeto analizar cuáles son las técnicas necesarias y, también, las más útiles para desenvolverse con éxito en la práctica procesal civil.

En una jurisdicción como la civil, presidida por el principio dispositivo o de aportación de parte, resulta imprescindible disponer de los conocimientos necesarios a fin de redactar con rigor y corrección los escritos que se presentan al cliente y aquellos que se dirigen al Juzgado.

Igualmente, es preciso conocer cuál es la manera más idónea de afrontar la relación con los Tribunales de este orden en los actos que se desarrollan oralmente, en las Salas de Vistas.

Cómo afrontar este tipo de situaciones en la práctica es algo que no aparece explicado en los manuales de estudio. Se trata, en realidad, de una asignatura cuyo aprendizaje viene dado por la experiencia. Pero junto a esa experiencia existen una serie de principios, de recomendaciones y de técnicas que ayudan, siempre, al desarrollo de las habilidades y competencias necesarias para la práctica del ejercicio profesional. Y en el desarrollo de todas esas técnicas cobra un papel fundamental el uso del lenguaje, de ahí que sea fundamental incidir en cómo utilizar el mismo en todas sus formas: verbal y no verbal, y en las distintas fases del procedimiento: las de carácter escrito y las de naturaleza oral.

A lo largo de la sesión abordaremos todos esos aspectos, compartiremos las inquietudes más habituales y pondremos de manifiesto -a través de ejemplos concretos, basados en casos reales- cómo el uso de todas esas herramientas, correctamente aplicadas y conjugadas, permitirá aportar la seguridad y la habilidad imprescindibles para actuar correctamente en el proceso civil, minimizando, con ello, los obstáculos que puedan frustrar el éxito de las pretensiones ejercitadas.

Intervinientes

Ponente

El evento está terminado.

Club

Club de Jóvenes Fide
Club de Jóvenes Fide
Correo electrónico
actividades@clubfide.com
Web
https://clubfide.com/club-de-jovenes-fide/

detalles de la actividad

Fecha

martes, 14 marzo 2023
Finalizado

Hora

15:00 - 16:30

Ubicación

Híbrido COAM - Online