ACTIVIDAD

Club Mi Avatar Digital

Videojuegos, eSports y gamificación desde las normas

Fecha y hora:

Fecha

lunes, 15 enero 2024
Finalizado

Hora

15:00 - 16:00

Ubicación

Híbrido COAM - Online

Inscripción

Para inscribirte resulta impresicindible ser miembro del CMAD.

¿Aún no eres miembro?

Explora nuestras membresías. Hazte miembro del club para poder inscribirte en todas las actividades del CMAD y beneficiate de todas sus ventajas.

Ya soy miembro

Si cuentas con una membresía activa o una invitación al Club Mi Avatar Digital, por favor, inicia sesión para poder inscribirte en esta actividad.

Si cuentas con una invitación pero aún no tienes cuenta, por favor ponte en contacto con nosotros.

Objetivos

La industria de los videojuegos es, desde hace casi dos décadas, la más importante en términos económicos dentro del macrosector del entretenimiento. Sin embargo, su regulación, tanto legislativa como mediante convenios sectoriales (especialmente el código PEGI), son desconocidas por los padres, que en ocasiones desconocen el contenido del videojuego que disfrutan sus hijos. Otras cuestiones, como la compra de contenidos digitales, derechos de los consumidores, la privacidad, los eSports, las loot-boxes o nuevas formas de interactividad, deben ser tenidas en cuenta por padres y formadores para guiar a menores y que puedan disfrutar de los videojuegos de manera sana y responsable.

Intervinientes

Ponente

  • Andy Ramos
    Andy Ramos
    Socio en Pérez-Llorca

    Socio en Pérez-Llorca. Cofundador de la Asociación Española de Derecho del Entretenimiento (DENAE). Es ponente en numerosos centros de estudios, en programas de especialización en materia de Propiedad Intelectual, Entretenimiento y Tecnología. Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla. LL.M. (Master in Law) in Intellectual Property por Whittier Law School (California), donde además trabajó en Sony Pictures, en su sede de Los Ángeles. Máster en Propiedad Intelectual de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. Codirector del tratado “Derecho de los Videojuegos: Aspectos Jurídicos y de Negocio”, publicado por Aranzadi. Consejero Académico de Fide.