Noticias

Club mi avatar digital

¡Nuevo Curso! Mi primer móvil

Resumen

El smartphone se ha convertido en parte intrínseca de la vida de muchos, menores incluidos. ¿Cuál es la mejor forma de lidiar con esta realidad?

Nos complace anunciar que ya está disponible para todos los miembros del Club Mi Avatar Digital el curso sobre “Mi primer móvil“, con María Zabala.

El smartphone se ha convertido en parte intrínseca de la vida de muchos, menores incluidos. Los debates sobre si niños o adolescentes deben o no usar el móvil, sobre cuál es la edad adecuada para que lo reciban, sobre si es positivo o no que lo tengan en la escuela, sobre los riesgos de su uso por todo tipo de connotaciones… son constantes.

En esta sesión repasaremos esos debates, con el fin de entender realmente los pros y contras del uso de smartphones por parte de menores, en función de parámetros relevantes como la edad del menor, la legislación vigente o los problemas más frecuentes.

De manera práctica, repasaremos aspectos importantes sobre decisión, momento, configuración, conectividad, normas y comunicación. El objetivo es que los alumnos, en calidad de padres y madres, puedan tomar decisiones informadas y coherentes en cuanto a la llegada del primer móvil de sus hijos e hijas.

Tráiler – El primer móvil

Artículos relacionados