Noticias

Club H

Organizando la solidaridad: El Club H presenta una nueva Área de Filantropía

Resumen

Los profesionales que desarrollamos nuestra actividad en el ámbito jurídico y económico gozamos de una privilegiada posición para aprovechar nuestra experiencia contribuyendo de manera esencial al mejoramiento de la sociedad civil, un tejido especialmente sensible al desarrollo de actividades colaborativas de naturaleza filantrópica.

Aunque el altruismo recíproco forma parte, sin duda, de nuestro equipamiento evolutivo, la solidaridad genérica e indiscriminada ha sido tradicionalmente y sigue siendo un recurso escaso. A pesar de que en tiempos recientes se ha producido un notable incremento de la colaboración desinteresada al bienestar común, lo cierto es que tan solo un 24% de la población española participa en alguna ONG.

Los profesionales que desarrollamos nuestra actividad en el ámbito jurídico y económico gozamos de una privilegiada posición para aprovechar nuestra experiencia contribuyendo de manera esencial al mejoramiento de la sociedad civil, un tejido especialmente sensible al desarrollo de actividades colaborativas de naturaleza filantrópica.

De hecho, son numerosos aquellos profesionales que se han aproximado a FIDE manifestando su voluntad de colaborar de una u otra manera en estos ámbitos. Se trata de actividades que pueden desarrollarse a lo largo de toda la vida más allá del período estrictamente laboral y que procuran un profundo enriquecimiento emocional a quienes lo practican.

Curiosamente, una de las cuestiones que más dudas suscita es la adecuada elección de la actividad, institución u ONG a la que dedicar nuestros esfuerzos de colaboración altruista. Ello requiere cierta orientación porque no se trata solo de contribuir desinteresadamente, sino de hacerlo con la máxima eficiencia posible atendiendo no solo a las características de la institución elegida, sino también considerando aquellas contribuciones que mejor se adecuen a nuestro perfil o capacidad.

Esta nueva perspectiva que ahora aborda FIDE pretende orientar a todos aquellos que, con su genuino deseo de mejorar la sociedad, están dispuestos a contribuir desinteresadamente a la multitud de tareas que favorecen el bienestar común.

Con el máximo rigor, FIDE ofrece un elenco de posibilidades en relación con múltiples actividades de colaboración, a través de una selección honesta y rigurosa de diferentes organizaciones que colaboran en distintos ámbitos: la infancia, la educación, la cultura, la inmigración etc.…. Ello no solo garantiza el máximo rigor y honestidad de la institución sino también la adecuada elección en función de las actividades o capacidades de los muchos voluntarios que están dispuestos a donar generosamente su conocimiento y experiencia para hacer un mundo mejor.

Si tienes interés en colaborar en esta área del Club H dínoslo, y si tienes interés en conocer las principales organizaciones que vamos a presentar en el Club H y que conoceremos de mano de sus principales artífices dínoslo también.

Artículos relacionados

Cuando el humanismo es una fiesta

Generará relaciones fructíferas, debates y diálogos valiosos, reflexiones gratificantes, aprendizajes esclarecedores… En su afán abarcador de intereses humanistas, ayudará al desarrollo personal de los miembros.

Leer »

Una lanza por la historia

Cualquier comunidad humana, sea Europa, España o Andalucía difícilmente sobrevive si sus raíces (históricas) no se hallan bien asentadas en la profundidad de su pasado

Leer »

SIN TIEMPO QUE PERDER 

Es una excelente novedad para ampliar la conversación a esas disciplinas y modos de mirar la realidad que en apariencia no sirven para nada, pero,

Leer »

Dignificando al ser humano

Necesitamos un giro copernicano que nos lleve hacia el conocimiento de los seres humanos y a elevar su condición humana hacia la dignidad humana. Sabemos

Leer »

Vidas Paralelas

No somos, ni nunca fuimos, sólo profesionales por lo que estos nuevos ámbitos de conversación y relación nos ha permitido conocernos de forma más integral,

Leer »

Presentamos el nuevo Club H

Nuestra visión para este club es continuar explorando y profundizando en nuestros debates, manteniendo viva la pasión por las humanidades que compartimos e ir sumando

Leer »

Yo pisaré las calles nuevamente

Explora la compleja historia de la “experiencia chilena” a través de la vida y legado del presidente Salvador Allende examinando las narrativas políticas y económicas

Leer »