Noticias

Club mi avatar digital

Revive el acto de presentación del Club Mi Avatar Digital

Resumen

Revive al completo el acto de presentación oficial del Club Mi Avatar Digital, Conectando con los nativos digitales. ¡Da el paso y hazte miembro del CMAD hoy!

El pasado lunes 27 de noviembre, celebramos el acto de presentación oficial del Club Mi Avatar Digital, que, bajo el lema de “Conectando con los nativos digitales” reunió a los expertos y profesionales que componen el Club.

Revive el evento: grabación completa*

*La intervención de los agentes del cuerpo de la Policia Nacional no ha sigo grabada por motivos de protocolo.

Tras abrir las puertas a las 18h, atendimos a una cálida bienvenida de la mano de Cristina Jiménez Savurido y de Carmen Hermida Díaz, quienes reivindicaron la importancia de apostar por iniciativas que reduzcan la brecha digital entre generaciones, así como apoyar y asistir a los nativos digitales en su desarrollo.

Los riesgos del mal uso de internet

Contamos con la participación de la Policía Nacional, quienes hablaron sobre los riesgos del mal uso de internet y la importancia del entorno educativo, así como con una demostración real de un entorno de realidad virtual que permitió que muchos padres y madres tuviesen un primer contacto con lo que será el día a día de las nuevas generaciones.

Conoce el Club y sus áreas formativas

La segunda mesa se trató de una introducción al club de la mano de nuestros directores de área, María Zabala, directora del área educativa, José María Pérez del Valle, director del área tecnológica y Juan Antonio Orgaz, director del área jurídica. Esta mesa fue moderada por Carolina Pina, Socia corresponsable del departamento de Propiedad Industrial e Intelectual y del área de Telecomunicaciones & Media en Garrigues.

La importancia de apostar por la educación digital

Durante la última intervención, contamos con representantes de las entidades comprometidas con el impacto social que apoyan el CMAD, y quienes hablaron sobre la importancia de apostar por la educación digital, y del compromiso de madres, padres, abuelos y abuelas por reforzar sus relaciones familiares y la responsabilidad de educar a los nativos digitales en las buenas prácticas del entorno digital.

En esta mesa participaron, David Anglés Pereda (Allianz Global Investors), Juan Ramón Caridad (GAM Investments), Gonzalo Rengifo Abbad (Pictet Asset Management) y Christian Rouquerol (Tikehau Capital). Todo ello, bajo la magnífica moderación de Catherine Bohill, Directora de Desarrollo e Impacto de ESG en Telefónica.

Demostración del entorno virtual

Concluimos la velada con un cóctel y una demostración real de un entorno virtual, de la mano de Skydream VR Studios. Durante la demo, más de 50 personas pudieron experimentar de primera mano un entorno virtual, aprendiendo y viviendo la experiencia que cada día es más habitual entre los jóvenes.

Para finalizar, agradecer a todas las personas que hicieron posible el, tanto a la parte organizativa del equipo, como Skydream, por la ayuda y participación en el evento, acercándonos al metaverso con la ayuda de la realidad virtual. Agradecer también a los asistentes y aseguraros de que continuaremos haciendo que el Club crezca y progrese por el bien de todos sus miembros.

Conviértete en la referencia

¡Hazte miembro ahora! Queremos que este Club sea el lugar de encuentro y aprendizaje para padres y madres, tutores responsables y otras personas interesadas que hoy están intentando reforzar sus relaciones familiares y ofrecer a los nativos digitales una referencia en la que apoyarse en el desarrollo de su vida digital.

Disfruta de una sesión gratuita: El inicio de la vida digital

En especial reconocimiento del trabajo realizado hasta ahora, queremos hacer pública la grabación de la primera sesión del club, que trata sobre “El inicio de la vida digital”, junto a María Zabala, directora del área.

En la sesión, María analizara las connotaciones del tándem niños-pantallas, se repasará la evidencia científica disponible en relación con el impacto de la tecnología durante la primera infancia, y se plantearán opciones realistas y eficaces para que el acceso de los más pequeños a la sociedad digital sea gradual y acompañado. De manera práctica, repasaremos aspectos importantes sobre el concepto de tiempo de pantalla (3Cs) y sobre decisiones relevantes en torno a juguetes smart, apps, primeros dispositivos, plataformas de streaming de vídeo, creación de normas y alternativas al consumo digital pasivo

Galería de imágenes

Artículos relacionados