Noticias

Club de Jóvenes Fide

Testimonio Natalia Hermoso de Mena

Extracto

Centrarse en un temario te mantiene ajeno a otras materias interesantes para tu desarrollo profesional y personal, cuyo conocimiento te ayudaría a entender muchas cosas, por ejemplo, la razón de elegir este duro camino, más allá del objetivo de conseguir un trabajo para toda la vida

Mi nombre es Natalia Hermoso de Mena. Hace ya algunos años aprobé la oposición al Cuerpo, del entonces llamado, Secretarios Judiciales, hoy Letrados de la Administración de Justicia, después de preparar durante algún tiempo esta y otras oposiciones con programas de contenido similar, como Jueces y Fiscales. En mis años como opositora eché de menos muchas cosas, algunas obvias, pero otras pueden no parecerlas tanto desde una visión ajena al mundo del opositor.

Centrarse en un temario te mantiene ajeno a otras materias interesantes para tu desarrollo profesional y personal, cuyo conocimiento te ayudaría a entender muchas cosas, por ejemplo, la razón de elegir este duro camino, más allá del objetivo de conseguir un trabajo para toda la vida. Creo firmemente que quien elige esta opción después de un Grado tiene claro que hay mucho más que aprender y ese espíritu subsiste más allá de la oposición, haya culminado superándola o no. Por eso, tanto el que aún es opositor, como el que ha dejado de serlo para emprender otro camino como el que aprobó recientemente, tienen mucho en común. Para todos ellos este proyecto ofrece unas posibilidades de acercamiento a ese mundo real que está fuera de nuestro lugar de estudio donde un día decidimos encerrarnos y preparar nuestras cabezas para desempeñar lo mejor posible trabajos esenciales para la sociedad, cabezas que están muy por encima de estudiar un mero temario por muy duro que este sea, aprovechémoslo.


Natalia Hermoso

Letrada de la Administración de Justicia. Miembro del Comité de coordinación del Club de Opositores con Talento.

Artículos relacionados