Noticias

Club H

Un capricho para la mente y un regalo para el alma

Resumen

Leer a los clásicos, conocer la historia o contemplar la belleza de una obra de arte es un ejercicio de humildad en que hacemos una reverencia a los que un día crearon y plasmaron su conocimiento en una determinada obra.

Fide estrena el año 2024 con el lanzamiento del Club H, un espacio reservado a las humanidades y en concreto al arte, la literatura, el cine, la filosofía y la historia.

En este escenario, el club hace posible la puesta en común de las ideas, del conocimiento y de la experiencia personal lo que, sin duda, representa todo un capricho para la mente y un regalo para el alma.

Los contenidos del Club H, desarrollados de forma artesanal por expertos en las distintas materias son un oasis para aquellos que desean encontrar un espacio de crecimiento personal, de encuentro con nuestra propia esencia y de descubrimiento de una altura intelectual a la que, sin duda, podemos aspirar.

Leer a los clásicos, conocer la historia, contemplar la belleza de una obra de arte es un ejercicio de humildad en que hacemos una reverencia a los que un día crearon y plasmaron su conocimiento en una determinada obra. Un libro puede cambiar para siempre nuestra vida. Una visita a un museo tiene el poder de inspirar y despertar una reacción en nosotros. Un profesional con formación humanística dará un tratamiento único a un determinado problema. El conocimiento proporciona una mirada sensible, detecta el matiz concreto, sirve de llave a la solución.

El Club H es una invitación a aparcar por unas horas nuestra rutina y sentarnos a escuchar, a ver, a leer. Es acercarnos peligrosamente a un huracán y viajar en él dejando que azote nuestra estructura mental, nuestros pensamientos y descubrir qué queda en pie tras su paso. Atreverse a un ejercicio tan arriesgado es propio de valientes que dejan al desnudo sus creencias y se exponen a nuevas ideas. 

Este nuevo espacio de Fide despierta nuestros sentidos y nos acerca a lo que otra persona antes de nosotros ya ha pensado. Adentrarnos con ella en una nueva realidad. Es dar la oportunidad de viajar y después de volver a nuestra vida, a nuestro trabajo con la maleta llena de pensamientos hasta entonces lejanos. El cerebro crecerá, nuestra vida se ampliará y lo mejor de todo es que el proceso aporta plenitud, aporta felicidad.  

Nada hay más esclavo que mantenerse una persona libre porque nos exige no claudicar ante el camino corto y fácil, porque nos obliga a corregir la marcha y desandar el camino cuando sentimos que no estamos alineados con nuestras creencias. Para ello debemos alimentar continuamente nuestro pensamiento, abrir una ventana al debate.

Vivimos con prisa, con una celeridad desmedida sin tiempo para perder el tiempo, para aburrirnos, para no hacer nada. Vivimos una vida con ruido, con el estruendo de lo que otros dicen. El Club H nos frena, nos susurra nuevas ideas que nos permiten escucharnos a nosotros mismos.  

Los medios de comunicación llevan tiempo difundiendo la noticia de la llegada de la inteligencia artificial, del impacto que sin duda tendrá en nuestras vidas y en el futuro de la humanidad. Para que esa forma de inteligencia no reemplace a la humana esta debe existir en toda su plenitud, desarrollarse en toda su extensión y no dejar nunca de ser el referente de nuestra vida.

Ahora que contamos con máquinas que no solo ejecutan, sino que crean, que sustituyen al intelecto humano, resulta imprescindible reforzar nuestro desarrollo personal. El Club H es una apuesta a largo plazo que puede transformar nuestra vida porque nos plantea el reto de crecer.

Si te sientes identificado con estas ideas, ¡súmate a este apasionante proyecto! 

Inmaculada de la Haza

Partner en Balder IP Law

Artículos relacionados

Cuando el humanismo es una fiesta

Generará relaciones fructíferas, debates y diálogos valiosos, reflexiones gratificantes, aprendizajes esclarecedores… En su afán abarcador de intereses humanistas, ayudará al desarrollo personal de los miembros.

Leer »

Una lanza por la historia

Cualquier comunidad humana, sea Europa, España o Andalucía difícilmente sobrevive si sus raíces (históricas) no se hallan bien asentadas en la profundidad de su pasado

Leer »

SIN TIEMPO QUE PERDER 

Es una excelente novedad para ampliar la conversación a esas disciplinas y modos de mirar la realidad que en apariencia no sirven para nada, pero,

Leer »

Dignificando al ser humano

Necesitamos un giro copernicano que nos lleve hacia el conocimiento de los seres humanos y a elevar su condición humana hacia la dignidad humana. Sabemos

Leer »

Vidas Paralelas

No somos, ni nunca fuimos, sólo profesionales por lo que estos nuevos ámbitos de conversación y relación nos ha permitido conocernos de forma más integral,

Leer »

Presentamos el nuevo Club H

Nuestra visión para este club es continuar explorando y profundizando en nuestros debates, manteniendo viva la pasión por las humanidades que compartimos e ir sumando

Leer »

Yo pisaré las calles nuevamente

Explora la compleja historia de la “experiencia chilena” a través de la vida y legado del presidente Salvador Allende examinando las narrativas políticas y económicas

Leer »